lunes, 21 de febrero de 2011

PIZARN-I-KETT MAS?



Los Poseídos entre lilas 
(¿o Final de Partida?)
ALEJANDRA PIZARNIK
 (¿o SAMUEL BECKETT?)
¿y qué más?
¡¿??!
Ironía, humor y absurdo. 
En esta obra Pizarnik, parafraseando a Beckett y a sí misma, nos lleva ?fuera de escena?, donde la transgresión en el lenguaje reside más en el significante que en el significado.
Los temas de la infancia, la farsa, la muerte, lo indecible a través de las palabras son recurrentes y su obsesión transgresora la conduce a tocar lo grotesco y lo obsceno en su sentido más amplio.
Sus personajes actúan como marionetas que se burlan del código social y sexual.
El texto es una crítica irónica a la incomunicación y la soledad del individuo.
Es una realidad traducida a pesadilla. Una disquisición sobre la muerte.
Esta obra cuenta con el apoyo del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO




No hay comentarios:

Datos Personales

Mi foto


Actriz - Docente teatral - Directora

Actualmente soy decente de los talleres de teatro que se dictan dentro del "Programa Adolescencia" en la ONG F.I.C.B.A. , también soy la coordinadora del programa en la misma sede. 
Docente de teatro y expresión corporal que se dictan dentro del "Programa de Fortalecimiento Familiar" en el Comedor Comunitario "Las Flores" en Villa Martelli.

Comencé a estudiar teatro a los 14 años con la actríz Alicia Aller, a partir de allí continué estudiando y profundizando distintas escuelas y técnicas de actuación, entrenamiento y montaje, entre ellos con Fabio Mosquito Sancineto (C.C.R.R.), Héctor Beacón, Eduardo Pávelic (I.F.T.), Marisa Salas (Templum), Marcelo Subiotto (Puerta Roja) y en el año 2013 comencé a estudiar Clown con Diego Mouriño (Teatro del Perro).
Realicé entrenamiento vocal con Carlos de Martino y Victoria Rodriguez Claros en la Escuela Integral de Teatro IFT. 
Cursé hasta tercer año de la carrera de Lic. en Dirección Escénica (IUNA), teniendo como profesores a Rubén Szuchmacher, Andrés Bazalo y José Cáceres entre otros.Paralelamente fui realizando work shops y seminarios:
Intérprete Físico: Diego Mouriño. Teatro del Perro
Danza Contemporánea: Daniel Vulliez (IUNA).
Dramaturgia de Emergencia: Mauricio Kartún (Centro de experimentación del Teatro Colón).
Gestión en Artes performáticas: Rubén Zsuchamcher (El Kafka).
El método de trabajo Vivarium Sudio´s Biographi: Phillippe Quesne - Paris/Francia (Dentro del marco del Festival Internacional de Teatro). 
Dramaturgia del actor. El cuerpo en escena/ La voz como acción: Docente Diego Starosta.
La voz: Guillermo Angelleli.
Danza Butho: Gustavo Collini Sartor.
Danza Contemporánea: Iris Scaccher.
Pedagogía Teatral: Daniel Casablanca.
Producción Teatral: Gustavo Schaier.
El teatro Periférico: Daniel Veronesse.

Experiencia Actoral en Teatro:

2014. Que No quede Huella
2013. Chicha, Carmen y Angelita. (Creación, Dramaturgia y Dirección Colectiva).
2011-2012. Las Chicas de Flores. (Varieté - Creación Propia).
2010-2011. La Comuna Orgón (Dirección: Marcelo Subiotto).
2009-2010. Pizan-i-kett Mas? (Dirección: Gladys Huertos).
2008. Los Poseídos entre Lilas de Alejandra Pizarnik (Dirección: Gladys Huertos).
1998 al 2007. Integrante del Grupo "Los Ranz" realizando los espectáculos:
Inténtalo otra vez - Animal Tango - Tanga Catanga - Azúcar, Pimienta y Sal - Luna en los Charcos - Chagall para niños.(Dirección: Ricardo Ale y Nicolás Zoric).
2002. Voyage (Dirección: Paula Elizabeth Monteagudo).
2001. "Oid Mortales" dentro del marco Foco de Resistencia. (Centro Cultural de la Coop.).
1996. Match de Improvisación Amateur (Dirección: Fabio Mosquito Sancineto).

Experiencia Actoral en Televisión:

2014. Viudas e Hijos del Rock and Roll. Bolo.

Experiencia Actoral en Cine y Publicidad:

2008. "High Shooll Musical"

Experiencia en Asistencia y Dirección Teatral:

2010-2011. "Chicha, Carmen y el Músico" (Dirección)
2009-2011. "Amentia" (Asistencia de Dirección. Dirección: Marcelo Subiotto)
2004. "El último" de Haroldo Conti (Dirección)